Almeja Rubia

Se envía en malla de 1 Kg.

Más detalles

Nuevo producto
Precio Final

29,92 €Iva incluido

- +

 
Más info

Este tipo de almeja es bautizada como rubia por sus tonalidades rojizas y anaranjadas que las diferencian de otro tipo de almejas. Los tamaños mínimos de comercialización están sobre los 2,5 cm.Su sabor es muy intenso, por eso se suelen utilizar para guisos (a la marinera, con fabes). Todas nuestras almejas precio frescas salen a su domicilio depuradas, pero recomendamos ponerlas en agua con sal durante una hora, con el fin de que se hidraten y eliminen los últimos restos de arena.

 
CÓMO PREPARAR LAS ALMEJAS

Una vez recibidas, nuestra recomendación es purgar las almejas en agua con sal, la proporción para ello es de 1 litro de agua y 35 gramos de sal, que es la proporción media del agua marina. Se prepara la mezcla y se dejan las almejas dentro durante una hora para que puedan limpiar cualquier resto de arena.

Para el cocinado colocaremos en una olla 3 cm de agua con sal, 35 gramos de sal por 1 l, la taparemos y esperaremos a que hierva. Una vez en ebullición añadimos las almejas y tapamos durante unos 3 minutos. Si al destapar están abiertas ya están listas, sino dejar un minuto más. 

21 otros productos en la misma categoria

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Comprar