Berberecho - ¿ A Qué Esperas Para Comprar Berberechos Online?

Se envía en mallas de 1 Kg.

Más detalles

Nuevo producto
Precio Final

19,80 €Iva incluido

- +

 
Más info

El berberecho gallego es el mejor valorado tanto por su tamaño como por su sabor, no es tan conocido y apreciado como la almeja, pero su sabor a mar no tiene nada que envidiarle. Desde octubre a marzo el berberecho procede de las rías gallegas, el resto del año de las costas portuguesas. Se capturan a mano y posteriormente son depurados para que suelten la arena, se recomienda, en casa, que antes de tomarlos estén en agua fría para que terminen de soltar la arena.A la hora de cocinarlo nos puede servir para potenciar el sabor de un caldo, es un buen sustituto de la almeja.

 
CÓMO PREPARAR UNOS RICOS BERBERECHOS

Una vez recibidos, nuestra recomendación es purgar los berberechos en agua con sal, la proporción para ellos es de 1l de agua y 35gr de sal, que es la proporción media del agua marina. Se prepara la mezcla y se dejan los berberechos dentro durante una hora para que puedan limpiar cualquier resto de arena.

Para el cocinado colocaremos en una olla 3 cm de agua con sal, 35 gr de sal por 1 l, la taparemos y esperaremos a que hierva. Una vez en ebullición añadimos los berberechos y tapamos durante unos 2 min. Si al destapar están abiertos ya están listos, sino dejar un minuto más. 

21 otros productos en la misma categoria

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Comprar