Bogavante Gallego - ¿ A Qué Esperas Para Comprar Bogavante Online?

NO DISPONIBLE

Precio por pieza.

Más detalles

Nuevo producto

 
Más info

El Bogavante Azul Gallego, pescado en las Costas Gallegas y Cantábricas, es uno de los más exquisitos mariscos de las costas españolas. Fácilmente identificable por el color ligeramente azulado de su cola. A simple vista el bogavante azul posee un tono azulado y el canadiense o rojo más parduzco. Morfológicamente no se pueden ver rasgos diferenciadores demasiado claros. Quizá el bogavante canadiense muestra una cabeza más grande en proporción a su cuerpo, si lo comparamos al bogavante azul. Existen muchas recetas con bogavante azul como ingrediente principal, la forma de preparación más sencilla es bogavante cocido, o bogavante a la plancha. Una forma de preparación más elaborada, pero también fácil de hacer, sería el arroz con bogavante, o caldereta de bogavante.

 
CÓMO PREPARAR EL BOGAVANTE GALLEGO

Nuestra recomendación es que antes de cocinar el bogavante lo coloquemos bajo un grifo y dejemos caer un chorro de agua templada y constante durante unos 3 min. De esta manera el animal morirá lentamente y sin sufrimiento.

Para cocer un bogavante lo único que tenemos que hacer es llenar una olla de agua con una cantidad suficiente para que entre el bogavante entero. La proporción de sal por litro de agua será de 60 gramos. Una vez el agua haya hervido introducimos el bogavante, esperamos a que vuelva hervir y a partir de ese momento contamos el tiempo. Para bogavantes de 700 gramos a un 1 kg entre 7 y 10 minutos de cocción. Para bogavantes de 1 kilo en adelante 1 minuto más por cada 100 gramos, es decir un bogavante de 2 kg la cocción estaría entre 17 y 20 minutos y así proporcionalmente.

21 otros productos en la misma categoria

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Comprar