Langosta Gallega - ¿A Qué Esperas Para Comprar Langosta Online?

Precio por pieza.

Más detalles

Nuevo producto
Precio Final

80,00 €Iva incluido

  • VIVO
  • COCIDO

- +

 
Más info

La langosta roja de las Rías Baixas es uno de los mariscos más apreciados y cotizados en las lonjas gallegas. Es un producto de gran valor gastronómico, exquisito y de los más exclusivos. La langosta es un marisco que todo el mundo relaciona con el lujo y seguramente por su precio esta es una realidad. Siempre se ha dicho, y es cierto, que las langostas de otras partes del mundo tienen un sabor mucho menor que las langostas que se dan en nuestras costas gallegas, tan llenas de sabor que realmente se convierte en una experiencia única. Hay que probar una langosta gallega por lo menos una vez en la vida. Hay ejemplares que llegan a medir 40 ó 50 centímetros de longitud y pesar más de 5 kg. La carne de la langosta es muy fina, consistente, blanca, sabrosa y delicada.

 
CÓMO PREPARAR UNA LANGOSTA GALLEGA

Nuestra recomendación es que antes de cocinar la langosta la coloquemos bajo un grifo y dejemos caer un chorro de agua templada y constante durante unos 3 minutos. De esta manera el animal morirá lentamente y sin sufrimiento.

Para cocer una langosta lo único que tenemos que hacer es llenar una olla de agua con una cantidad suficiente para que entre la langosta entera. La proporción de sal por litro de agua será de 60 gramos. Una vez el agua haya hervido introducimos el bogavante, esperamos a que vuelva hervir y a partir de ese momento contamos el tiempo. Para bogavantes de 700 gramos a un 1 kilo entre 7 y 10 minutos de cocción. Para langostas  de 1 kilo en adelante 1 minuto más por cada 100 gramos, es decir, para una langosta de 2 kg la cocción estaría entre 17 y 20 minutos y así proporcionalmente.

21 otros productos en la misma categoria

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Comprar